Seguro de Decesos


            El seguro de Deceso consiste en cubrir los gastos derivados del sepelio del asegurado,               además, puede incluir todos los trámites y gestiones que son necesarios realizar en el momento del fallecimiento.

 Las gestiones con la Administración, la Seguridad Social, o el pago del Impuesto de sucesiones se unen al traslado de su cuerpo si ha fallecido fuera de su lugar de residencia habitual. Por ello, el seguro de Decesos se sitúa como una solución para  muchos, que  deciden contratarlo, individual o familiarmente, para cubrir los trámites  y  gastos  relacionados con el  suceso.

   La cobertura no sólo puede incluir las gestiones administrativas, sino también el ataúl fúnebre, la preparación de la capilla ardiente y del cuerpo del fallecido, el coche de      acompañamiento, el servicio religioso y sus correspondientes recordatorios, la sepultura e incluso la repatriación.


  ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO DE DECESOS HAY QUE TOMAR LAS SIGUENTES MEDIDAS, SEGÚN EL ARTICULO PUBLICADO EN EL BOE, AL CUAL LAS ASEGURADORAS SE TIENEN QUE REGIR.

     PUBLICADO EN BOE.

     Articulo 105 bis.  Deber particular de información en el caso de seguro de decesos.

        Ademas de las obligaciones establecidas en el articulo 60 del texto refundido de la ley ordenación y supervision de los seguros privados en el articulo 104 de este Reglamento, antes de la celebración de un contrato de seguro de decesos , en cualquiera de sus modalidades de cobertura , se deberá hacer entrega al tomador del seguro de una nota informativa redactada de forma clara y precisa, con el siguiente contenido:

  1.  En función de cual sea la modalidad del seguro de deceso que este ofertando
    • A) Identificación de la modalidad conforme a la siguiente tipificacion:                  prima nivelada,  natural o seminatural.
    • B) Identificación de la modalidad que se esta ofertando , características y método de calculo de la prima inicial.
  2.  Para cualquiera de las modalidades del seguro que se esta ofertando:
    • A) Identificación de los factores de riesgos objetivos a considera en la tasa de la prima a aplicar en las sucesivas renovaciones de la póliza: edad del asegurado , variaciones en el capital asegurado, evolución de los costes de servicios funerarios u otros.
    • B) Cuadro evolutivo estimando de las primas comerciales anuales hasta que el asegurado alcance la edad de noventa años , elaborado conforme a las siguientes especificaciones:
    1. Detalle de la evolución previsible de las primas comerciales anuales a   partir de la edad del asegurado en el momento de la contratación de la póliza , expresadas en tasas sobre 1000 euros de capital asegurado inicial.
    2. Detalle de la evolución de los capitales asegurados.
    • C) Información sobre las actualizaciones de capitales asegurados y de primas   a  aplicar en las renovaciones y plazo previo al vencimiento y forma en al que se  van a realizar a las comunicaciones al tomador del seguro.
    • D) Garantías accesorias opcionales a la Coberturas de decesos que se ofrecen en la misma póliza, con indicación del importe de la prima correspondiente a cada una de ellas cuando correspondan a otro ramo de seguro.

    • E) Condiciones de resolución del contrato.

    • F) Supuestos de renuncia , por parte de la entidad aseguradora , a oponerse a la renovación de la póliza a su vencimiento.
    • G) Existencia , o no , del derecho de rehabilitación de la póliza y normas por las que se rige , en su caso.

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